Como descargar música, videos, planos, imagenes, etc gratis

 

Con la llegada de la tecnología muchos grupos que eran desconocidos se hicieron famosos gracias al internet, convocan a conciertos masivos gracias al internet. Sin embargo la descarga de música en su mayoría es ilegal, muchas bandas como The offspring permiten la descarga de música legalmente desde su sitio. También hay otros formatos además del clásico mp3, está el ogg, de vídeo mpg, mp4, avi, imágenes como jpg, png, gif y otros archivos.

También tenemos música que se puede descargar de autores independientes, estos artistas permiten la descarga de su música por que es una gran forma de que vayan conociéndolos más y más, como el sitio NubeIndie.com

 

Clientes P2P (peer to peer)

Si ninguna de esas opciones satisfacen nuestras búsquedas, tenemos la opción de utilizar aplicaciones P2P (peer to peer).
La ventaja es que existen millones de clientes P2P que tienen lo que nos puede ser útil, por ejemplo alguna imagen, vídeo o canción. Los que personalmente podría recomendar para diferentes plataformas serían el FrostWire que está escrito en Java y se puede instalar tanto en dispositivos móviles como en versiones para escritorio en LINUX y windows.

 

 

 

Si lo que buscas es algo más potente, para buscar lo que no encuentras en ningún lugar la opción es aMule, para que funcione bien es necesario moverle algunas configuraciones a diferencia del frostwire, pero abriendo los puertos necesarios y obteniendo una ID Alta, funciona muy bien consiguiendo casi de todo en la red.

 

De estas maneras recomendamos la descarga de archivos que podremos utilizar para la escuela, trabajo o diversión. Nunca es bueno hacer mal uso de la tecnología y recomendamos respetar el trabajo que realizan los artistas.