Lo escencial para tener un correcto sistema de CCTV

 

Para tener un correcto sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Motivo de poner cámaras de seguridad.
  • Cuales son los principales lugares de acceso.
  • Cuales son las principales zonas a cubrir
  • Las zonas están expuestas al exterior, cuantas?
  • Tipo y tiempo de grabación
  • Cual es presupuesto para el proyecto

 

MOTIVO

Conociendo el motivo se podrán escoger diferentes tipos de cámara, pueden ser ocultas si la necesidad así lo requiere. Si el objetivo es amplio y profundo se podría optar por cámaras PTZ (PAN/TIL/MOVE).

ACCESOS

Es importante no tratar de llenar el lugar de muchas cámaras si no es necesario. Una manera de reducir costos y lograr los cometidos es captar muy bien los accesos como entradas peatonales, entradas de autos, puertas traseras, etc.
Una vez que se haya identificado el objeto en la entrada, las demás zonas podrán ser monitoreadas a niveles mas amplios con cámaras que abarquen mas espacio.

AXIS M1103 6.0MM

 

ZONAS

Las zonas a definir tienen que ser concisas, accesos, bodegas, elevadores, estacionamiento y otros que cubran el motivo del por que se está desarrollando el proyecto de CCTV. Dependiendo de la zona se utilizarán cámaras profesionales, cámaras tipo bala, domo, cámaras con leds infrarrojos, cámaras con lentes amplios, cámaras con alta sensibilidad a la luz y demás tipos de cámaras para distintos tipos de zonas. Cámaras que puedan ver a un kilometro de distancia o un elevador de 4 metros cuadrados.

CPCAM KPC124AN - MINICAMARA RESOLUCION DE 380TVL CON LENTE DE 3.1MM/0.6 LUX

TIPO Y/O TIEMPO DE GRABACIÓN

El tiempo de grabación es relativo, va depender del número de cámaras, el tipo de compresión (los mas comunes son MPEG4 y H264) y el nivel de grabación que irá del bajo al de alta resolución. Todas las imágenes se graban digitalmente en un Video Grabador Digital (DVR). Los DVR’s van comúnmente de 4, 8 y 16 canales. Sin embargo existen de 1, 9, 32 y otras combinaciones de  canales.

MOBILE

 

PRESUPUESTO

Los clientes tienen presupuestos variables y dependiendo de esto se podrán adquirir mayores características en los equipos. Como cliente no debemos cometer el error de querer lo último en tecnología a precio de un combo básico, ya que al invertir poco dinero tal vez no se alcancen las expectativas de lo que se requiere.

VENTAJAS

Las principales ventajas es tener un respaldo capturado de cualquier situación ocurrida en el lugar vigilado.
Tener la confianza de poder revisar por internet en tiempo real lo que sucede y tener el control del lugar.
La mayoría de los DVR’s ya cuentan con la posibilidad de ser monitoreados por medio de celulares con SYMBIAN, BlackBerrys, iPhone, iPad, Android entre otros.

CPCAM CPD551ZBKIT- DVR 4 CANALES CON SALIDA DE VIDEO BNC&VGA/ H.264/ 120FPS/ INTERFAZ SATA/ 4 CAMARAS BULLET