Reseña de computadoras personales, que laptop comprar?

 

En el mercado existen diferentes marcas e infinidad de modelos para computadoras, por comodidad las laptops y tablets han ganado mayor parte de esta batalla.

La cuestión es decidirse entre tantas y tantas opciones. La respuesta es sencilla y la misma que les podría dar par aun automóvil o una pantalla. Lo barato sale caro. Eso es muy simple así que detallaremos el porque lo barato sale caro.

Esta reseña es opinión basada en el manejo de varios equipos de varias marcas de varios clientes. No es general y podrán haber opiniones encontradas, como suelen decir «cada quién habla como le fue en la feria».

Comencemos con las laptops HP

HP es un monstruo de empresa, esta empresa es pionera en el campo de la electrónica y comenzó con buenos trabajos, ahora en día dejan mucho …. bastante que desear. Las computadoras personales de esta marca sobre todo las económicas, tienen carcasas demasiado débiles y no solo son poco resistentes al uso cotidiano, sino para darle mantenimiento llegan a romperse los soportes sino se desarman con mucho cuidado. Esto del lado del cliente, del lado de distribuidor es pésimo el servicio que se han estado brindando, ya que personalmente y comentarios de colegas llegamos a la conclusión de que con muchos trabajos les interesa vender. Será que ya no lo necesitan o una estrategia de venta poco agradable, yo como usuario no tendría un equipo de la marca HP.  La serie económica de esta marca es desechable, cualquier golpe deja de funcionar la pantalla y el repuesto cuesta mas de la mitad de una nueva.

Computadora HP

 

Laptops ASUS

Asus tiene buenos productos comercialmente hablando. En lo personal las tarjetas madre para equipos caseros y de oficina es una gran opción. Las carcasas son robustas en los modelos de mayor precio, en los modelos económicos corremos el mismo riesgo que con otras marcas, conseguir piezas de refacción es más complicado que con HP, lo cual hace de igual manera muchos productos casi desechables. Los precios son elevados en equipos con mejores caracte

asus

rísticas sin embargo no siempre le ponen mucha atención a los buses y aunque sean costosos algunas se alentan debido a  esos detalles.

 

Laptops APPLE

Apple es un mundo diferente, los equipos son de excelente calidad, soportan golpes y malos usos. Muchas cosas están pensadas para encajar una con otra. Son buena opción para quién le sobra el dinero, los gadgets, software, accesorios y mantenimiento es mas costoso que cualquier otra marca. El sistema operativo es robusto ya que está basado en UNIX, personalmente no tendría un equipo APPLE ya que no corre muy bien el LINUX y el MacOS es tan sencillo de usar que se me hace lento y complicado (nada como la consola), el diseño es singular, elegante y seguramente duradero. Lo malo son los precios, a mi opinión está sobre-valorado.

 

 

macbook

 

Laptops DELL

 

Los equipos Dell solían ser mi marca predilecta, equipos de buen precio con buenas características, recuerdo aún mis primeros equipos muy aguantadores para los golpes y el ajetreo diario. Lo que llegué a notar de inmediato en mis equipos y de mis clientes, fue que se despintaban del touchpad y otras partes de la carcasa, el lector óptico siempre se descomponía y había que cambiarlo mínimo una vez, afortunadamente el servicio de garantía es bueno y se ha mantenido al paso de varios años. No existen tantos modelos económicos malos y los que podrían ser recomendables tienen un precio razonable, son una buena opción mas ahora que no traean DVD que se descomponga, si tienen un equipo Dell, cuiden el teclado, batería y cargadores.

 

dell-laptop

 

Laptops LENOVO

 

Por último y no mas o menos importante se encuentra la marca Lenovo. Lenovo a mi parecer ha ganado terreno a base de esfuerzo, esfuerzo tanto en marketing que incluyen recompensas y regalos, como en diseño y saber lo que la gente busca, tal vez por ello es la marca mas vendida en todo el mundo actualmente.Es la marca que mas vendemos como empresa, pero también a nivel personal son los equipos que utilizamos. Además de sus buenos diseños, los precios y baja cantidad de garantías a reclamar hacen de LENOVO una marca que podamos recomendar.

 

Recomendaciones

 

  • El diseño es importante ya que de la vista nace el amor, pero si quieres algo duradero debes escoger un buen diseño con buenos materiales y tener en cuenta que el diseño estético y el diseño de ingeniería es diferente y si está bien diseñado disipara bien el calor y tu equipo no morirá de calor.
  • El monto que inviertas en un equipo no debe ser el que te alcance, debes buscar un equipo bueno y después tener el dinero para comprar ese equipo, de lo contrario puede que tu dinero sea desperdiciado.
  • Aunque la marca es importante no es un tema decidido, por ello es necesario conocer a fondo nuestras necesidades y limitantes en el tema.
  • Acude a un profesional, desafortunadamente las tiendas que mas venden por tener aparadores son las que menos conocimiento tienen en el tema y ofrecen «promociones» que se traducen en comprar equipos en su mayoría desechables de alto consumo y baja calidad.
  • Disfruta y cuida tu equipo, cuídalo y dale mantenimiento periódico.