Smart TV, tips para TV’s antiguas y lo mas novedoso.

 

Las pantallas Smart TV (Televisores inteligentes) han bajado de precio enormemente para que casi todo mundo tenga una o más de estas pantallas.

 

Por que son inteligentes?

En realidad no son inteligentes por muchas razones obvias, sin embargo cuentan con aplicaciones que nos hacen mas lentos en pensamiento a nosotros los usuarios, pero la verdad es que son muy cómodas y otras divertidas. Pero en realidad se ocupan al 100%  … yo creo que no.

Las aplicaciones pueden montarse en un sistema operativo android o LG WEBOS comúnmente. Las aplicaciones mas útiles son sistemas de vídeo como NETFLIX o PLEX (plex media server, muy recomendado), juegos, emuladores, visores de fotos, streaming desde smartphones, redes sociales, exploradores y otros.

 

Que hacer si mi TV no es una SMART TV ?

Si cuentan con una TV  viejita que no es smart TV y ni siquiera es plana, solo debe contar con un par de requisitos para convertirla en «Smart TV». Que haya internet y que tenga alguna de las entradas de vídeo como conectores RCA o HDMI. Si cuentan con estos requisitos sencillos puede adquirir una SMART TV BOX. Con esto podrá instalar aplicaciones en este sistema android que le permitirá disfrutar de todo lo que tiene una nueva pantalla Smart TV sin hacer un gasto innecesario.

 

http://www.distcomex.com/wp-content/uploads/2017/06/9765448-2.jpg

También están otros aparatos muy buenos como el Chromecast de google o el Apple TV de APPLE, el único  «inconveniente» es que solo funcionará con pantallas con conectividad HDMI.

 

Lo mas conveniente es y será leer un buen libro, sino es opción, pues se podrán utilizar estas formas nuevas de ver la televisión y divertirse por horas, que se podrán utilizar con el convencional control y de una mejor manera y muy pero muy sencilla con los smartphone, olviden escribir con los botones del control remoto. Por ejemplo al descargar youtube en nuestro móvil y sincronizarlo con nuestra SMART TV, podemos escribir mas sencillo desde nuestro móvil o incluso hablar nada más y automáticamente toma dictado y realiza la búsqueda.

Opciones hay muchas, dependerá de gustos y habilidades del usuario para poder ir navegando en este nuevo mundo que ofrece la TV convirtiéndose en SMART TV.