Video Wall, como funciona?

 

La idea de un Video Wall tiene varias ventajas, la ventaja mas notoria es el tamaño, prácticamente se puede hacer un Video Wall de cualquier tamaño, también se puede escoger la definición e incluso las posiciones de las pantallas.

Dentro de las pequeñas desventajas podríamos tener el precio que se irá modificando con respecto al tamaño de las pantallas y la definición de las mismas.

Una pregunta muy común es la de si se puede hacer un Video Wall con pantallas o monitores normales. La gran respuesta es sí. Prácticamente se puede montar un sistema de Video Wall con cualquier tipo de pantalla, monitor o TV. Esto se debe a que existen pantallas que generan por si solas el video wall y sistemas o aparatos que las crean, ya sea autónomos o por medio de la combinación de software y hardware.

 

 

Uno de los detalles importantes de los Video Wall es el tamaño del bisel (la orilla de las pantallas), entre mas delgado sea el bisel, el costo de la pantalla tiende a ser mayor, pero a la hora de tener montado nuestro Video Wall se notará la diferencia con menor espacio entre la imagen.

 

 

En un Video Wall profesional se cuenta con pantallas de bajo consumo de energía en pro del planeta y del bolsillo del cliente, además estas pantallas están pensadas para estar en función durante un periodo largo de tiempo sin sufrir la misma degradación que una pantalla casera. El precio en estos sistemas es muy variable y le recomendamos acudir a un profesional para saber los requerimientos del proyecto y ajustarlo al presupuesto.

 

 

 

Los usos mas comunes son para presentar imagen y vídeo de publicidad y también en centros de control para el monitoreo de servicios, alarmas o cámaras de video vigilancia.