Convertir líneas a IP PBX

Los medios analógicos están siendo sustituidos por las ventajas de los medios digitales. Los nuevos modelos de negocio y lineas de productos llegan con grandes ventajas que antes se lograban conjuntando varios equipos y tecnologías. Los medios y equipos de antes eran robustos y duraban décadas, los nuevos aparatos duran menos tiempo, tanto por el negocio de vender y revender como el hecho de que pasan de moda rápidamente.

https://www.telefoniaipmexico.com/wp-content/uploads/2018/08/mitel_6865.png

 

 

La telefonía ha tenido tantos cambios que es digna de admiración desde que se inició. Por ahora muchas empresas tienen miedo a cambiar su viejo conmutador o PBX a un IP-PBX.
La mayoría de las personas creen que es más costosa la telefonía IP, también creen que es solo para empresas gigantes que llaman todo el día. La verdad es que para una PYME es una gran opción, que te puede ahorrar mucho dinero.

Ejemplos

Un conmutador convencional es limitado a sus puertos físicos, en un IP-PBX puedes incluir varias extensiones sin problema. Si en un conmutador convencional quieres agregar extensiones o troncales, tienes que asegurarte si tu equipo es candidato a ello, después comprar una tarjeta muy costosa que permitirá la expansión, la cual quedará limitada nuevamente a esa tarjeta.

Un IP-PBX incluye forma de anexar grabaciones para menús, saludos, comerciales, tonos de espera y más. En el convencional es raro que acepten una tarjeta que haga todo esto. Por lo regular en caso de ser apto podrás agregar varias tarjetas costosas para lograrlo limitadamente.

Cuantas veces ha pasado que a un cliente se le comentó un precio u otro detalle y se entra en controversia. Esto puede costar mucho si el cliente está equivocado y no acepta la cuestión real. Pues en el IP-PBX la grabación de llamadas es muy sencilla, basta con configurar y se podrán grabar todas las llamadas de la extensión deseada.

https://www.telefoniaipmexico.com/wp-content/uploads/2018/08/p-empresa-b4.jpg

 

Podemos seguir con ejemplos de ventajas del IP-PBX sobre un sistema convencional. Existen paquetes que se adecuan desde lo más básico para una PYME hasta para sistemas que requieren 1000 o más llamadas simultaneas.

 

 

 

Si lo que buscas es iniciar por tu cuenta prueba con un PBX virtual, ese lo puedes bajar en tu computadora y configurarlo. Puede ser asterisk o Issabel. Será necesario tener una red local y con un gateway convertir tu línea telefónica normal convertirla a IP. Si buscas asesoría personal sin costo para lograrlo comunícate con nosotros.