Fibra óptica, 3 grandes ventajas.

  Cuando hablamos por un teléfono fijo, un cable de alambre transporta los sonidos de nuestra voz a un enchufe en la pared, en el cual otro cable lo hace llegar a la central telefónica local. La fibra óptica funciona enviando información codificada en un haz de luz por un tubo de vidrio o plástico….



Cableado estructurado y sus categorías

Es un conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, en el interior de un edificio que sirve para interconectar equipos activos de diferentes o igual tecnologías integrando los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía, control, conmutación y otros sistemas de administración. Se trata de cable de par trenzado de…



Convertir líneas a IP PBX

Los medios analógicos están siendo sustituidos por las ventajas de los medios digitales. Los nuevos modelos de negocio y lineas de productos llegan con grandes ventajas que antes se lograban conjuntando varios equipos y tecnologías. Los medios y equipos de antes eran robustos y duraban décadas, los nuevos aparatos duran menos tiempo, tanto por el…



Video Wall, como funciona?

  La idea de un Video Wall tiene varias ventajas, la ventaja mas notoria es el tamaño, prácticamente se puede hacer un Video Wall de cualquier tamaño, también se puede escoger la definición e incluso las posiciones de las pantallas. Dentro de las pequeñas desventajas podríamos tener el precio que se irá modificando con respecto…




5 tips para armar una buena computadora.

Las computadoras desde hace unas décadas se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, vienen en muchas formas, desde un aparato portátil hasta enormes mainframes de millones de dólares. Pero igual que nada supera un buen traje hecho a la medida, una computadora armada con buenos componentes y potentes será una buena opción para…




web whatsapp, como usarlo en la computadora?

Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea utilizado a nivel mundial. El cual nos da la facilidad de ligarlo a un número telefónico y no a un equipo. Pero a veces es más cómodo escribir mensajes por ejemplo en la oficina, por medio de la computadora. Para ver nuestro whatsapp por web en una computadora…




Smart TV, tips para TV’s antiguas y lo mas novedoso.

  Las pantallas Smart TV (Televisores inteligentes) han bajado de precio enormemente para que casi todo mundo tenga una o más de estas pantallas.   Por que son inteligentes? En realidad no son inteligentes por muchas razones obvias, sin embargo cuentan con aplicaciones que nos hacen mas lentos en pensamiento a nosotros los usuarios, pero…




Virus, cuál es el mejor Anti virus?

En el titulo de este post menciono la pregunta de cual es el mejor antivirus y como desafortunadamente no hay uno mejor, en verdad no lo hay. Les hablaré de como no agarrar los virus. Así cualquier antivirus será el mejor.     La mayoría de los virus están desarrollados para Windows, además de que…




Respaldar fotos del iPhone, iPod o iPad desde LINUX o WINDOWS

  En este post les contaré una manera de respaldar todas sus fotos sin hacer nada fuera del otro mundo. Ya que el icloud se llena y no siempre tenemos respaldo de todas nuestras imágenes por si cambiamos de teléfono. Los primeros requisitos serán: Tener nuestro ipod, iphone o ipad actualizados preferentemente Tener una computadora….




que es una videoconferencia? y cómo lograrla

  En la actualidad es muy común realizar videollamadas gracias a los teléfonos móviles. Con aplicaciones como skype es posible agregar tus contactos e incluso facebook y whatsapp.   Pero que pasa cuando buscas una vide conferencia profesional, para tu centro de trabajo? Para ellos se pueden utilizar desde teléfonos IP hasta sistemas con cámaras…