Virus, cuál es el mejor Anti virus?

En el titulo de este post menciono la pregunta de cual es el mejor antivirus y como desafortunadamente no hay uno mejor, en verdad no lo hay. Les hablaré de como no agarrar los virus. Así cualquier antivirus será el mejor.

 

 

La mayoría de los virus están desarrollados para Windows, además de que es el sistema operativo más usado en ordenadores personales, también es un sistema operativo mal hecho con muchos huecos de seguridad. Ningún sistema está exento, pero el Mac OSX es mas robusto y seguro gracias a su sistema basado en UNIX. Yo recomendaría 100% LINUX. Este sistema además de tener una base solida, tiene un desarrollo muy fuerte principalmente en C y no pesca la mayoría de los virus comunes gracias a su arquitectura, además de ser muy pero muy sencillo de usar, es una herramienta favorita de los grandes administradores de sistemas en el mundo.

Escogiendo un buen y robusto sistema operativo reduciremos en gran medida la posibilidad de adquirir un virus. Otra manera muy importante de evitar virus es ser desconfiados al principio en todo. Si recibo un email de alguien que no conozco entonces tengo que ser muy cuidadoso y sino me interesa borrarlo, si es importante volverá a parecer en el mismo u otro modo.

 

Nada es gratis en esta vida.

 

Todo tiene un precio y se paga de una u otra manera, por ello es importante que hagamos caso omiso de las descargas «gratis» ya que todas o en su mayoría que tienen un crack o serial gratuito incluyan un ejecutable pegado que instalará principalmente programas espías, estos programas entregan nuestros datos tales como contraseñas tecleadas o sitios web de nuestra preferencia por ejemplo,

Por esto es casi de ley no aceptar este tipo de programas «gratis» ya que son virus o spyware gratis.

Los archivos peligrosos por lo regular tienen que ser ejecutados por el usuario, por lo menos la primera vez, directa o indirectamente. Al recibir un email o insertar una memoria en USB evitar archivos que no conozcamos, no abrirlos y mejor evitarlos o borrarlos.

 

Recuerden que los antivirus están hechos para detectar virus conocidos, quiere decir y por lógica que todos los virus recién salidos pasarán desapercibidos y sus ordenadores de todos modos serán infectados. Por ello ningún antivirus es 100%  seguro y si hay uno que dé competa garantía, no?

Ya que no hay un mejor o confiable antivirus al 100% lo mejor es evitar y huir de la curiosidad, principalmente si se utiliza Windows.