Cableado estructurado y sus componentes.

El cableado estructurado de un edificio se ha convertido en una necesidad por la gran cantidad de equipos, personal, y tecnológias desarrolladas en los últimos años.

Hay que considerar que los edificios y sistemas de información son dinámicos, existen remodelaciones en las estructuras, así como también pueden cambiar drásticamente las tecnologías y los equipos, además que debemos de tener muy presente que las telecominicaciones son más que sólo voz y datos.structured-wiring-jcomm1

¿Qué es el cableado estructurado?

Conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, que sirve para interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnologías integrando los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía , control, conmutación y otros sistemas de administración.

El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil del edificio sin necesidad de realizar más tendido de cables.

Como ya sabemos, en la década de los 80 apareció la necesidad de uniformizar los sistemas a través de los estándares y normas que permiten la compatibilidad entre productos ofrecidos por diferentes fabricantes, los cuales mantienen un buen nivel de calidad en cuanto a instalación, componentes, recorridos, administración y los requerimientos necesarios para certificar que una red funciona de manera óptima.

Una instalación requiere de diferentes elementos considerados como base para dicha infraestructura, a continuación les mostramos todos los componentes que se necesitan para conformar un Sistema de Cableado Estructurado (SCS).

Rack de comunicaciones

Soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas bajo el standard 19″ para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante

RACKS_CARACTERISTICAS

Gabinetes

Organizadores

Cable de red Cat 5, 5E, 6, ó 6A (Patch cord)

Conectores

Paneles modulares

Paneles de parcheo (patch panel)

Cuarto de control o Site

Cable y conectores de fibra óptica




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haga la operación para continuar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.