Como dar mantenimiento preventivo a mi computadora?

 

Uno de los grandes problemas de los usuarios de Windows (lo que no pasa con Mac y mucho menos con LINUX), es que constantemente son bombardeados con productos «gratis» y nada es gratis en este mundo.

A pesar de saber esto, descargamos o ejecutamos dichos contenidos en nuestros ordenadores. A veces es inevitable y por eso en Sistemas Nonex les ofrecemos estos útiles consejos para prevenir y tal vez corregir.

 

Requisitos y herramientas:

  • Cualquier versión de Windows
  • CCleaner – Nos servirá para quitar temporales
  • Spybot – Busca y destruye spyware

 

Procedimiento:

 

1.- Basura: Entrar al panel de control y en la sección de Programas seleccionar «Desinstalar un programa»

desinstalar un programa

desinstalar un programa

 

En la lista que aparece daremos clic derecho del o de los programas que no utilicemos, de preferencia los que bajamos de manera gratuita que no utilizamos constantemente o nunca (barras, toolkits, widgets y otros en general).

desinstalar-un-programa

2.- Instalar el Ccleaner como cualquier otro programa y ejecutarlo. Una vez Instalado y ejecutado aparecerá una ventana con la opción analizar, el cual buscará en archivos temporales de todos los programas y algunos lugares del sistema, el tiempo que tarde será proporcional a las dimensiones de basura almacenada en la computadora.

analizar-con-ccleaner

Una vez terminado de analizar procederemos a «Ejecutar el limpiador» que borrará todos los temporales incluida la Papelera de reciclaje, esto llevará consigo algunos virus de baja categoría guardados en temporales o caché.

Al terminar de borrar nos dará la información de que ha sido todo eliminado, recomendamos revisar si el contenido de la papelera es útil antes de este paso.

 

limpiar-con-ccleaner

 

3. – Instalar el Spybot como cualquier otro programa y ejecutarlo. Una vez instalado damos clic en «System Scan» para que busque amenazas en el sistema, es importante actualizar, tal vez aparezcan algunos errores (me ha pasado en algunos equipos), pero al final actualiza.

spybot-scan

 

Ya actualizado damos clic en «Start Scan» cuando haya terminado el scanner el cual deben dejar correr por un buen rato seleccionarán las amenazas y darán clic en «Fix selected» para reparar las amenazas seleccionadas.

 

spybot-fix

Estos procesos deberán ser repetidos y actualizados dependiendo del uso que le den al equipo, puede ser cada mes 3 o hasta 6, pero es importante estar limpio para trabajar de manera fluida. Revisa los demás posts en el blog de Nonex