Cual es el mejor internet (proveedor ISP) en México ?

 

En México navegamos una gran parte de los cibernautas de todo el mundo. Utilizamos internet ya para todo y cada vez llega a mas lugares la red de redes. Pero por desgracia como muchas otras cosas en México, todo dependerá de las conveniencias que tengan las empresas para dar calidad en los servicios

He trabajado con algunos ISP (Internet Service Provider, Proveedores de internet) y dependiendo los fines son el servicio que deberían contratar.

Resultado de imagen para infinitum logo

TELMEX ofrece directamente un servicio llamado «Infinitum». En muchos lugares infinitum puede ser reconocido como infilentium por la lentitud con que funciona. Es muy importante contar con un internet simetrico, por que aunque no lo noten, no solo existen los downloads sino también los uploads. Esta medición de upload (subida) en un internet de infinitum es peor que terrible, en la mayoría de los servicios instalados de Infinitum venden la velocidad de bajada como muy buena y rápida de alrededor de 20mbps a la bajada, pero de subida brindan con trabajos 4mpbs como ejemplo. El soporte y servicio es pésimo, si llegas a tener un problema en el servicio te dirán que tienes que esperar hasta 48 horas para recibir respuesta. Sino recibes respuesta en ese tiempo tendrás que volver a pedir soporte y esperar otras 48 horas. La única gran ventaja es que llega casi a todo México, por lo menos a las zonas urbanas. No es un servicio que recomendaría pero como dirían muchos que no piden calidad «pues para lo que lo ocupo está bien», aunque TELMEX si cobre completo.

Resultado de imagen para maxcom logo

MAXCOM ofrece telefonía e internet, es de los pocos que te pueden brindar solo internet, es un servicio muy básico, a veces se pasa de muy básico dando hasta 1mbps en su conexión. Para el port forwarding a diferencia de Infinitum es bastante complicado, no por el router, sino por que es necesario solicitarlo al proveedor y aunque dicen que lo hacen no funciona, tal vez a alguien ya le haya funcionado pero personalmente no he podido constatarlo. En la mayoría que conozco los servicios son estables y la atención no tarda mucho.

Resultado de imagen para izzi logo

IZZI, en general es un bued servicio, tiene el grandisimo problema del port forwarding, por lo que si tienes cámaras de CCTV, servidor web u otra aplicación para redireccionar es casi imposible hacerlo sin pagar un extra complicado. El servicio el tiempo que lo tuve fue bueno, la atención aceptable, venden paquete completo de TV, internet y telefonía. El servicio de TV básico no trae muy buena calidad pero es aceptable, el internet en general es bueno y los routers son mas robustos que los que dan las compañías antes mencionadas.

 

Resultado de imagen para total play logo

 

TOTAL PLAY en verdad total play da un internet rápido, no permite el port forwarding en el servicio básico pero por alrededor de 100 pesos mexicanos puedes solicitar el servicio y redireccionar los puertos que quieras, es un servicio que ha ido mejorando. No conozco de muchos problemas con este internet, el servicio es medianamente rápido, la TV es de regular a buena y los precios son buenos. Un servicio que podría ser buena opción.

Resultado de imagen para axtel logo

AXTEL, Axtel ha tenido muchos cambios en general, de cuando inició a la fecha ha mejorado. Sus departamentos de atención son muy buenos en general, sus ingenieros a cargo saben bastante y sin duda pueden resolver muchas cosas. Siento que tienen un descontrol con los servicios que ofrecen, el que mucho abarca poco aprieta. Pero a pesar de ello el internet es estable, la televisión es de regular a buena, la telefonía ofrece mas que al simple línea si sabes como moverte en ello. No son grandes precios pero por el internet simétrico vale la pena intentar, el port forwarding es muy sencillo y el router que dan por lo regular es bueno. Un servicio recomendable.

 

Seguramente habrán otros proveedores pero estos son los principales y de los que les podemos hablar por experiencia. Cada quién habla como le va en la feria y este es uno de esos temas que mas se acomodan a ese dicho.