Apple pierde los derechos de Siri

Apple parece haber perdido sólo la primera etapa de un caso de patentes en China relacionado con Siri, la aplicación de voz con funciones de asistente personal de iOS. Puede ser que pensemos que no es algo bueno para los dueños de las patentes fuera de China, pero en realidad es un fallo judicial en contra de dicha propiedad intelectual extranjera.siri

Tal vez China solo tome en serio la propiedad intelectual cuando tienen un poco de la de ellos para proteger. La historia sigue de la siguiente manera:

Apple ha perdido la primera etapa de un caso Siri en China, después de un tribunal de Pekín sentenció que la patente en manos de la firma china que realizó la demanda fué válida.

La firma argumentó con Zhizhen Network Technology y State Intellectual Property Office, ambos en Shanghai sobre la validez de una patente de tecnología de reconocimiento de voz que Zhizhen está haciendo valer en contra de su asistente de voz Siri, pero el tribunal dijo en un comunicado que había decidido que la patente era válida.

Dejemos a un lado los detalles de este caso por un momento y también la teoría económica, en donde se detienen las copias de los inventos y las personas pueden obtener beneficios de haber inventado y así se obtiene un flujo mayor de nuevas cosas brillantes que podemos disfrutar.

Los ejecutivos de Apple han indicado que la compañía apelará el fallo. Revisa los demás posts en el blog de Nonex