Roku supera de nuevo a Apple TV en uso y ventas

Roku es la caja de streaming de video y contenido por demanda número 1 en uso y ventas en América del Norte, y la brecha con Apple TV va en aumento.

roku

Los Roku siguen siendo los más usados entre la gente que transmite contenido a sus televisores, según un informe de la firma de investigación Parks Associates.

El Apple TV tiene ya un 2do. lugar y uno de los factores a favor de Roku puede ser que Apple no le pone mucha atención a Apple TV, teniendo en cuenta que otros gigantes como Google, que con su Android TV buscan competir frente a frente con Apple, Roku y Amazon en el creciente negocio de los dispositivos para conectar la televisión con la web, pero la oportunidad en el sector significa una mayor competencia, así que aún nada está dicho.

stream boxes

Parks calcula que más de un hogar de cada cuatro en Estados Unidos tendrá un reproductor de streaming de video para el año entrante, y que las ventas globales de estos dispositivos alcanzarán casi 50 millones para 2017, logrando una penetración de mercado arriba del 38 por ciento en EE.UU.

 

Revisa los demás posts en el blog de Nonex