Por que mi computadora es lenta?

 

 

Las computadoras no son rápidas o lentas, sino que el usuario no sabe su capacidad. O acaso Usain Bolt es lento por no correr a la velocidad de la luz? Sin embargo el que notemos que son lentas o rápidas depende en la mayor parte del usuario al escoger el hardware o manipular el software.

 

HARDWARE

Al momento de escoger un equipo lo mas importante es fijarse en el hardware, no le den mayor importancia al software, el software es sencillo de cambiar y hay mucho Software Libre, el hardware será mas complicado de cambiar especialmente si uno como usuario no tiene los conocimientos.

Ningún o casi ningún vendedor menciona lo mas importante al vender un equipo, este es el BUS  de los componentes. Para evitar los famosos cuellos de botella, al buscar una computadora busquen los mas altos niveles de bus en memoria, disco duro, motherboard, etc. Así toda la información pasará por un amplio canal y no esperará a que termine la RAM para que siga el disco duro y por último la tarjeta de sonido.

 

Es una gran inversión en todos los sentidos comprar una computadora. Aunque el usuario común no ocupa adecuadamente los recursos es importante acudir con un experto de preferencia que no sea en la Plaza de la Computación, para comprar un equipo con buenas características.

SOFTWARE

Pueden usar cualquier sistema operativo. Se recomienda verificar la disponibilidad del controlador. Existen muchos programas libres para WINDOWS en ofimática, edición y en todos los campos.

Es recomendable tener un antivirus. Si tienen la posibilidad de navegar a través de un proxy es de mucha ayuda.

Si su equipo se alenta es por que la memoria RAM está siendo utilizada por otros procesos ocultos o no. En el mundo nada es gratis (no confundir libre con gratis), es muy aconsejable no descargar barras para el explorador que no utilizan o juegos supuestamente gratis, usen Firefox, periódicamente eliminen sus temporales, les recomiendo CCLEANER.

Organicen sus directorios y eviten tener muchos iconos en el escritorio. Existen muchas aplicaciones de sonido, video, mensajería, programas de descargas y otros que inician y no son completamente necesarios. Para los mas expertos pueden usar con precaución el HiJackThis.