Mac OS Snow Leopard AMD 64 bits virtualizado en LINUX

 

Como ya sabrán la arquitectura de Mac está basada en intel. Para virtualizar un Snow Leopard es mas sencillo en Intel, como los core 2 duo, core i5, i7 …. los procesadores intel. La virtualización con estos procesadores puede ser con VirtualBox y VMware que por razónes de costos les recomiendo el Virtual box ya que es muy estable, lo pueden descargar de la pagina para diferentes plataformas y para linux está en los repositorios.

Pero en donde quedamos los usuarios del AMD que aprovechamos los 64 bits?

Después de pelear mucho tratando de instalar el MacOS X Snow Leopard y apunto de rendirme, encontré una imagen virtual en los torrents con el nombre de Mac OS Snow Leopard 10.6.7 – AMD Only.rar.

 

Basta con:

Descargar Mac OS Snow Leopard 10.6.7 – AMD Only.rar  De preferencia por torrent

Instalar VMware en nuestro sistema AMD 64 bits (Tal vez van a pelear un poco con los modulos a instalar del vmware)

Desempaquetar el contenido de Mac OS Snow Leopard 10.6.7 – AMD Only.rar de preferencia en su directorio creado por vmware (~/vmware)

Abrir la maquina virtual Mac OS Snow Leopard.vmx

Es recomendable tener mas de 2GB de RAM asignados a la maquina virtual para que funcione correctamente (entre mas tenga mejor, sin dejarle poca a tu sistema)

Escoger el booteo  al prender la maquina virtual. Aparecerá una pantalla con un CD de VMwareTools y otro con la clásica manzana. Escogemos la manzana e iniciará el sistema.

Para instalar aplicaciones nos pedirá una contraseña de administrador la cual es «123456789» (del uno al nueve).

Depende la versión de kernel que tengan puede que necesiten un parche para correr el vmware, lo cual no tiene que ver con el mac.

VMware utilizado 8.0.3 build-703057