Diferencia entre cámaras analogicas y cámaras IP. CCTV

 

Al buscar un sistema de videovigilancia se deben tener en cuenta las necesidades y el alcance del proyecto, sea grande o pequeño.

Las cámaras analógicas funcionan capturando la luz en la cámara para procesarla con un CCD o CMOS (es mejor el CCD) y luego envía analógicamente la señal ya procesada al DVR (Grabador digital de video)

.AVC452A- CAMARA BULLET/ DSP SONY EFFIO/ 600TVL/CDD 1/3 / 3.6MM/ VISION NOCTURNA 15 MTS/ IP67

La ventaja de estás cámaras es su bajo precio, configuraciones sencillas e infraestructura económica. Incluso normalmente se podrán encontrar los kits armados de este tipo de cámaras con todo incluido.

Las desventajas a comparación de las IP es la calidad de imagen ya que la grabación dependerá tanto de la cámara y su capacidad de procesar la luz y convertirla a imagen, así como el DVR que de igual manera tendrá que procesar a buena velocidad las imágenes enviadas de la cámara.

 

KIT (MVA-845-08 + 8MVA-202K 650TVL + 8CBLS) MERIVA MVA-885KIT

Las cámaras IP son cámaras digitales, estas cámaras se comunican por el protocolo TCP/IP y envían datos en lugar de imágenes. Estos datos son interpretados por el cliente y muestra las imágenes. Comúnmente se puede utilizar una computadora con software especial de la cámara para grabar o dispositivos especializados y autónomos llamados NVR(Grabadores digitales por red). La gran ventaja de las cámaras IP es que la imagen es mas nítida, se mide en megapixeles y dependiendo de la cantidad de megapixeles será el tamaño de la imagen.

Las desventajas en comparación son el precio de los equipos y la infraestructura para sus conexiones.

En conclusión no son buenos o malos ambos tipos de cámara, simplemente se debe tener un correcto levantamiento para poder decidir que tipo de equipo es el necesario.

Revisa los demás posts en el blog de Nonex

AXIS M1144-L