Instalación de fibra óptica

JUMPER FIBRA 50/125 SC A SC 10 PIES

En Sistemas Nonex vendemos e instalamos distintos de fibra óptica. Nos llegan consultas para dicha instalación de nuestros clientes, sin embargo muchas de esas consultas son referentes a fibra o conectores obsoletos y comienza un mundo de desinformación al respecto. A final de cuenta la idea es conjugarlo con nuestra red local de cobre en la mayoría de los casos.

De los tantos conectores que hay (SC, LC, FC, MTRJ, ST …) y sus distintos tipos de conectorización la mayoría están en desuso. Lo mas común en la actualidad son los conectores LC y en menor medida los SC. Ambos llevarán la información requerida si se tienen los accesorios compatibles. No es tan difícil, si tenemos conectores LC, lo demás tiene que ser LC preferentemente, de lo contrario se necesitarán por ejemplo jumpers LC a SC y aún así funcionará la instalación, pero que mejor que todo sea de un mismo tipo.

CONECTOR SIMPLEX PRE-PULIDO LC OptiCam® MULTIMODO 50/125 (OM2), COLOR NEGRO REQUIERE HERRAMIENTA FCAMKIT

Con respecto al tipo de fibra no hay una recomendada mayormente, ya que depende del tipo de instalación y el metraje a utilizar. Para distancias cortas recomendaría la fibra multimodo y para fibras de +/-1 km en adelante la monomodo.

Para mayor información pueden solicitar información a los teléfonos 6391-6344 en la ciudad de México o ventas@sistemasnonex.com